Salida de Astudillo y primera parada en Cervera de Pisuerga:

https://goo.gl/maps/BmC9iSQPK8FbJCrC8

Segunda etapa:

https://goo.gl/maps/Cc386YetSddFD5cG8

Dos son los ríos que con sus aguas alimentan los principales pantanos del norte de nuestra provincia, y hacen, aún más bello, el bonito paisaje de esta zona. El río Pisuerga y el río Carrión.

El Pisuerga nace en la Cueva del Cobre, en el Valle de los Redondos y contribuye a formar, en su parte alta, el embalse de Requejada, a la altura del pueblo de Arbejal. Anega la vega de Vañes. Fue inagurado en 1940 y tiene una capacidad de 65 millones de metros cúbicos.

El embalse de Aguilar de Campoo, tiene su presa en la villa de Aguilar de Campoo, también se alimenta con las aguas del Río Pisuerga, fue inagurado en 1963, con una capacidad de 247 millones de metros cúbicos es el más grande de los embalses de esta provincia.

El embalse de Ruesga, data de 1923 y tiene una capacidad de 10 millones de metros cúbicos, toma sus aguas del río Rivera, afluente del Pisuerga. Visita obligada a Cervera de Pisuerga, bonita localidad con antiquísima historia.

El río Carrión nace en el Mojón Tres Provincias, laguna de Fuentes Carrionas, a más de dos mil metros de altura, en un entorno con gran interés ecológico y belleza natural hasta llenar los embalses de Compuerto, inagurado en 1960, con una capacidad de 95 millones de metros cúbicos de agua tiene su presa en la localidad de Otero de Guardo. En las proximidades encontramos la localidad de Velilla del Río Carrión dónde se encuentra un manantial intermitente, conocido como La Reana y al que los romanos llamaban Fontes Tamarici

El embalse de Camporredondo, de 1930 con una capacidad de 75 millones de metros cúbicos. Está muy cerca de Cardaño de Arriba el segundo pueblo más alto de esta provincia, el primero es Valsurvio hoy pueblo abandonado. Cardaño de Arriba es también el pueblo de esta provincia que menos horas de sol disfruta al año.